Pasar al contenido principal
Cargando...

Los inventos

La novela incluye los planos originales de los inventos que el equipo desarrolla. Cada uno de ellos se presenta a doble página y a color. 

Bichitos

Gracias a este invento, millones de nanorobots son capaces de fabricar objetos de todo tipo. Con una estructura cúbica y una serie de sensores ocupando cada uno de sus 8 vértices, se geolocalizan los nanorobots para saber dónde están en cada momento y hacia dónde deben ir. Se crea un mapa en tres dimensiones del interior del cubo de Bichitos. Cada nanorobot recibe su propia localización; la localización adonde debe ir a recoger los átomos; la ubicación dónde debe unir el átomo transportado; y a qué átomos colindantes debe unirlo mediante enlaces atómicos.

Después se rebautizó con el nombre de Aladdin

Fragmento del libro

María intervino.— ¿Quieres decir que vais a fabricar “albañiles” diminutos que construyan objetos mayores?

—Exacto María —respondió Susana—. Bichitos será una impresora que dispondrá de nanorobots que en paralelo fabricarán cada objeto.

—¿De cuántos nanorobots dispondrá? — preguntó Fernando.

—Ahí viene lo mejor —contestó Susana—. En función del número de átomos necesarios y del algoritmo que están programando Luis y Fernando, Bichitos determinará cuántos nanorobots sería óptimo crear para minimizar el tiempo de producción.

—Cada bichito o nanorobot podrá fabricar cualquier objeto construyéndolo átomo a atómo, incluso más Bichitos. De este modo, en la primera fase los nanorobot fabricarán exponencialmente más nanorobots según el tamaño del objeto a fabricar. A partir de ese momento, entre todos y perfectamente coordinados, construirán el objeto.


Nautilus

Con aspecto de cámara de fotos cúbica, Nautilus, era el dispositivo encargado de realizar el escáner 3D del objeto y enviarlo a Bichitos para su creación. Una vez el objeto era escaneado, mandaba al ordenador una serie de información de vital importancia:

  • El número de aomos que conforman el objeto, desglosado por cada tipo de átomos. Un número de unas 24 cifras (Yottabytes)
  • La cantidad de energía necesaria (W).
  • El tiempo necesario para su creación.

 

Fragmento del libro

Luis cogió el dispositivo y pidió a Atanasio las llaves de su coche. Las introdujo en el interior del cubo de Bichitos y con el dispositivo enfocó una luz verde hacia él. Al cabo de unos segundos el dispositivo emitió un sonido y una luz verde parpadeó. En ese momento en la pantalla de un ordenador junto a Bichitos, apareció la imagen en 3D de las llaves de Atanasio y una serie de datos:

  • Número de átomos que conforman el objeto, desglosado por cada tipo de átomos: era un número de 24 cifras (Yottabytes), y había 9 tipos de átomos diferentes.
  • Energía necesaria: 15 W.
  • Tiempo: 3,05 horas.

—Jefe, en tres horas tienes una copia de tus llaves. ¿Qué te parece? —preguntó Luis orgulloso


Aladdin Health

Aladdin Health no deja de ser una nueva versión de Aladdin, aunque esta vez el nombre fue elegido por los propios seguidores del proyecto. Con forma de cápsula rectangular, Aladdin Health ofrece una monitorización a tiempo real de la salud de tus células, pudiendo destruir las células cancerígenas. 

Fragmento del libro

—El nanograma de las piezas de la nueva versión de Aladdín Health se subió a la Nanoshop. Y con las versiones estándar de Aladdín pueden replicarse para construir esta versión. Al día siguiente miles de hospitales de todo el mundo que habían realizado seguimiento de nuestros avances, habían descargado las piezas de Aladdín Health y estaban construyéndolo, comenzando tratamientos contra el cáncer en los casos terminales de máxima urgencia.

Luis continuó. —Nos han reportado miles de agradecimientos y emails que tratamos de contestar como podemos con el personal de apoyo. Estamos delegando en centros de investigación que Lucía coordina y se suman a la investigación y creación de nanogramas de cada tipo de cáncer. Y también nos ayudan a contestar a otros colegas sobre las dudas en la aplicación de esta nueva terapia contra el cáncer.


A-Watch

Con el fin de monitorizar la salud del individuo durante las veinticuatro horas del día, Trascendental creó el A-Watch, un dispositivo inalámbrico que funciona de forma independiente con una batería que se puede replicar.

Esta pulsera integra un microchip y el sistema operativo de Aladdin Health que es quien controla a los nanoleucocitos. Para su uso, se mete al paciente en el Aladdin Heatlh y un total de 74 sensores (4 por cada zona principal móvil del cuerpo) les permite crear un sistema perfecto de georeferencia.

Fragmento del libro

—Por ejemplo —explicaba Luis—, el sensor de cada pie está formado por 4 sensores en los puntos más extremos de este, que son: dedo meñique, dedo pulgar, y a ambos lados del talón, o mejor dicho, del hueso calcáneo. Los 4 del hombro se encuentran en los 4 extremos de la cabeza del Húmero. Los 4 que conforman el de la cabeza están: dos en los extremos del lóbulo frontal, y dos en la parte posterior, a los extremos del parietal. 

De este modo, se encuentran en las principales zonas móviles del cuerpo, un total de 13 x 4 = 72 sensores. Esto les permite crear un sistema perfecto de georeferencia, ubicando así el cuerpo completo del paciente, aun cuando este está en movimiento. Y a la vez, de este modo identifican a cada nanoleucocito donde se encuentra, y también a cada amenaza.


Nanopapelera

La nanopapelera es un novedoso invento de reciclaje, descompone el objeto introducido en átomos, almacenándolos y teniendo la oportunidad de reutilizarlos para nanoreplicar otros objetos. Esto también permite la teletransportación.

Con un dispostivo Aladdin y la nanopapelera se comienza a reciclar y a descomponer en distintos átomos, llevándolos a sus compartimentos de materia prima de elementos de la tabla periódica. Por su parte, otro dispositio Aladdin recibe el nanograma y comienza a nanoreplicarlo utilizando los elementos de la tabla periodica que disponia en sus cubículos laterales. Se combina el reciclaje con la nanoreplicación pero al hacerlo en tiempo real nos da la impresión de que el objeto se está teletransportando.

Fragmento del libro

La Nanopapelera tenía base y tapa con forma de octógono. Las paredes y la tapa eran de un nanomaterial similar al metacrilato. En la parte superior, bajo la tapa contaba con el dispositivo de escaneo, Nautilus. 

Julio abrió la tapa superior y depositó en el fondo la piel de un plátano. Cada una de las 8 paredes laterales, tenía en su base 15 pequeños depósitos, cada uno de un color, donde se depositaban los átomos de cada uno de los 119 elemento de la tabla periódica, dejando así un hueco libre.

Tras depositar la piel del plátano y pulsar un botón sobre la tapa , Nautilus procedió a realizar un escaneo del residuo. Unos segundos después, la piel del plátano comenzó a desintegrarse, apareciendo diferentes caminos de sustancia gris que iban a varios de los 119 depósitos. Al cabo de 6 minutos la piel había desaparecido. 

Sobre la tapa había una pantalla digital que mostraba el número de átomos reciclados de cada elemento de la tabla periódica.